¿COMO LIMPIAR TUS BOTAS DE CUERO NOBUK?

¿COMO LIMPIAR TUS BOTAS DE CUERO NOBUK?

Versátiles, elegantes, duraderas, espectaculares son pocas de las tantas cualidades que tienen unas botas en cuero Nobuck tanto en Timberland como en CAT, sin embargo, un problema recurrente es su vulnerabilidad a la suciedad y a las manchas, por eso los calzados deben ser limpiados y protegidos de forma distinta a otros.

Te recomendamos los siguientes pasos para que queden como nuevos.

Limpieza constante

No esperes a que se acumule la suciedad, ten el habito de limpiarlas regularmente con un cepillo de cerdas suaves. Quita todo el polvo y suciedad que tengan. Para las suelas puedes usar un cepillo regular ya que esta parte acumula bastante tierra, gravilla y suciedad.

Cepillo de cerdas suaves

Si eres un apasionado, puedes adquirir artículos de limpieza especializados en este cuero, si no puedes improvisar con lo que tengas a la mano, siempre teniendo en cuenta que es un cuero muy especial y no aplicar sustancias como detergente o similares que simplemente dañaran irreversiblemente tu calzado.

Kit de Limpieza

Si aún tienen manchas oscuras muy notorias, puedes usar una goma de borrar para quitar las impurezas.

Después de quitar la goma de borrar, procede a realizar la limpieza profunda. No olvides que antes de empezar debes quitar los cordones y lavarlos a parte.

Limpieza Profunda

Para la limpieza profunda usa un jabón para cuero especial tipo Nobuck, en caso de no tenerlo usa jabón neutro.

  • Si optas por el uso del jabón neutro o cualquier jabón suave, utiliza la espuma del jabón y aplícala frotando de forma circular en toda la bota. Al finalizar remueve la espuma que quede y con un paño húmedo vuelve a pasar sobre la bota para quitar los restos del jabón.
  • Si compraste el líquido especial para este tipo de botas, notarás que el producto produce mucha espuma. Si usaste este producto de cat, por lo general no requiere enjuague, solo que quites el exceso de espuma.

Una vez que termines deja que las botas se sequen al aire libre, no las expongas al sol, deben secarse de forma natural. También existen sprays protectores para este tipo de zapatos, te recomendamos usarlos porque son incoloros y recubren y mantienen la piel tipo Nobuck.

Recuerda que nuestra tienda online dispone de una amplia variedad de calzados.

¡Estamos seguros que te encantaran!

Visita nuestra Pagina Web en el Enlace